Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Grasscrete

Basado en el producto de plástico ABS de un solo uso de Europa, esta nueva versión de esta herramienta combina los beneficios de producción aumentada mientras elimina el tener que fundir el ABS para crear las partes especiales.

Las Formas originales de ABS (“ABS Former”) son hechas de plástico de ABS formado al vacío con paredes delgadas. Las nuevas Formas de Pulpa Moldeada (“Molded Pulp Former”) son hechas de papel periódico reciclado y otros subproductos de papel limpio, tales como los desechos de la fabricación industrial de rollos de papel, al igual que papel de impresión de consumidores.

Las Formas de ABS se vacían junto con el concreto dentro del proceso de vaciar el concreto. Una vez que el concreto ha curado adecuadamente, las partes de arriba de las Formas de ABS se queman con antorchas para dejar los espacios vacíos. Estas formas usan almidón como adhesivo, el cual es fácilmente deshecho con agua a presión para dejar expuestos los espacios ocupados por las formas.

Las Formas ABS requieren de algún soporte o entarimado, pues no puede soportar el peso de un hombre por encima. Mientras que las formas, una vez unidas, pueden soportar el peso del concreto en su presión lateral.

Grasscrete es un concreto que se vacía en el lugar que está continuamente reforzado para formar el producto más robusto para el crecimiento del pasto o zacate o el producto decorativo más permeable en el mercado. Los productos de concreto permeable tales como el Grasscrete mejoran el ambiente a través del manejo de desechos de agua, minimización del efecto de una isla de calor y otros productos varios asociados con las superficies impermeables para pavimentar

Proceso de ejecución:

1. Paso A

Sobre una base más o menos regular, a ser posible de arena, se colocan los moldes de forma uniforme y en línea.

2. Paso B

Una vez colocados todos los moldes se introducen el mallazo justo en los huecos, para así evitar el movimiento de los plásticos

3. Paso C

Una vez todo preparado procedemos a verter el hormigón. Este debe ser Hormigón fluido, rico en arena y bastante correoso, se debe utilizar un cubilete para evitar el movimiento de los Grasscrete

4. Paso D

Con rastas de gomas se reparte todo el hormigón dejando la superficie lo más limpia posible

5. Paso E

Pasado mínimo 48 horas, debemos quemar la superficie para dejar libres los huecos de estos

6. Paso F

Una vez todos los huecos vacíos, rellenaremos con tierra vegetal para después sembrar las plantas

7. Paso G

Pasados varios días y tras haber regado la superficie, veremos como poco a poco se va cubriendo toda la superficie.

8. Paso H

Según va avanzando el tiempo todo el hormigón se tapará, así conseguiremos una superficie totalmente verde que soporta todo tipo de vehículos.

Ir al contenido